Escuelas Deportivas Municipales 2015-2016

Escuelas Deportivas Municipales
El Programa de Escuelas Deportivas lo forman diferentes modalidades deportivas, ofertadas por el Servicio Municipalizado de Deportes y enmarcadas en el Deporte Escolar. Se considera deporte en edad escolar aquella actividad deportiva organizada que es practicada voluntariamente por escolares en horario no lectivo dirigido a la educación integral, al desarrollo armónico de la personalidad y a la consecución de unas condiciones físicas y de una formación que posibiliten la práctica continuada en edades posteriores.
Las Escuelas Deportivas Municipales no participarán en ninguna competición federada, tan sólo tomarán parte en actos o encuentros deportivos de carácter formativo; no obstante, aquellos alumnos que lo deseen podrán federarse a través de clubes, declinando el Servicio Municipalizado de Deportes cualquier responsabilidad a tal efecto.
duración de la actividad
• Las Escuelas Deportivas Municipales comenzarán el 1 de octubre del 2015 y finalizará el 31 de mayo de 2016 – Los días de clase coincidirán con los establecidos en el calendario escolar 15/16 publicado por la Junta de Castilla y León. – Se publicará en la web del Ayuntamiento www.aytoburgos.es
Inscripciones
• Las Inscripciones deben de ser presentadas en el lugar y plazo específico indicado para cada modalidad deportiva. • En el momento de la inscripción cada persona sólo podrá entregar 4 solicitudes. Las unidades familiares que lo soliciten por escrito y con antelación de al menos 48 horas al inicio del plazo de inscripción, podrán superar ese número, pero sólo con Inscripciones de miembros de suunidad familiar. • Lugar de inscripción: – Oficinas del SMD: Avda. el Cid nº 3 Telf. 947288811. De Lunes a Viernes de 8.00 a 15.00 horas. – Piscinas El Plantío: Pza. de los deportes s/n. Telf.. 947288849. Todos los días de 8.00 a 21.00 horas – Piscina San Amaro: Avda. José Mª Villacián Rebollo Telf.. 947288824. Todos los días de8.00 a 21.00 horas. – Piscina Capiscol: C/ Avelino Antolín Toledano s/n. Telf. 947474180. Todos los días de 8.00a 21.00 horas. – Piscina San Agustín: Plaza Dr. Emilio Giménez Heras s/n. Telf. 947288894. De lunes asábado de 10 a 22 horas y Domingos de 10 a 14 horas. * Los abonados podrán realizar su inscripción a través de la web: www.aytoburgos.es/deportesonline, teniendo que ser abonad@ el hij@ a través del usuario o bien entrar a través del cabeza de familia y dentro de este perfil “pinchar” en cambio de miembro. • Es importante leer la información de cada actividad señalada en este folleto.
Modalidades Deportivas ofertadas: atletismo, ajedrez, aeróbic, actividades gimnásticas, psicomotricidad, bádminton, baloncesto, danza moderna, balonmano, esgrima, fútbol-sala, gimnasia rítmica, multideporte, tenis, tenis de mesa , voleibol y cualquier otra actividad que demande el centro, siempre que exista una disposición de monitores debidamente cualificados y unas instalaciones que permitan realizar la actividad de forma óptima, previo informe de idoneidad por parte de los técnicos deportivos del SMD.