Esclerosis Múltiple pide que se recupere la aportación de las entradas del Mójate

La Asociación dé Esclerosis Múltiple de Burgos ha pedido a la nueva corporación municipal que recuperen la aportación que realizaba el Ayuntamiento en la campaña Mójate por la Esclerosis, donando el importe simbólico conseguido con la recaudación de entradas de esa jornada.

El presidente de la Asociación, Juan Ignacio Hortigüela, ha explicado que antes de la crisis el Consistorio burgalés cedía un porcentaje simbólico de las venta de entradas, pero esta ayuda se suprimió en el año 2008 y no se ha vuelto a recuperar.

Hortigüela ha realizado esta petición en la presentación de la campaña de este año, que tendrá lugar este domingo 14 de julio en las piscinas municipales del Plantío. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población y visibilizar esta enfermedad que afecta en la provincia a unas 600 personas.

Así la Asociación anima a los burgaleses a nadar metros por la esclerosis para apoyar de manera simbólica la lucha contra esta enfermedad. Los participantes reciben un diploma acreditativo y un obsequio por su participación.

Este año esperan superar los 200.000 metros nadados, una cifra que el año pasado no pudo alcanzarse porque la jornada coincidió con el Burgalés Ausente y hubo una baja participación, registrando únicamente 105.000 metros nadados.

Durante toda la jornada los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades como talleres infantiles, espectáculos de magia a cargo del Mago Josue y un concierto de rock con Chivarrocks. Además se ha organizado un taller de rugby con la colaboración de la Escuela de Rugby Aparejadores Burgos. También se sorteará una camiseta firmada por los jugadores del San Pablo Burgos, entre todas las personas que publiquen una foto en su perfil de redes sociales mojándose por la esclerosis en cualquier piscina o playa, con el hashtag #mojateburgos.

La recaudación de fondos, que irá destinada a seguir avanzando en la investigación y tratamiento de la enfermedad, se realizará a través de la venta de material, con camisetas, toallas, delantales y bolsas de tela, con precios que oscilan entre los 8 y los 12 euros.

En la presentación de esta campaña Ana Cabrito, miembro de la Asociación, ha aprovechado para pedir que se reconozca esta patología con el 33% de discapacidad.

En la capital burgalesa hay 250 personas asociadas y más de 600 afectados en toda la provincia. A nivel nacional unas 50.000 personas padecen esclerosis múltiple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here