Esclarecidos 38 robos con fuerza en Aranda

Visita de la delegada del Gobierno a Aranda de Duero

La Policía Nacional, en el marco de la ‘Operación Abadía’, ha esclarecido 38 robos con fuerza acometidos en la zona de Aranda de Duero en los últimos años, según ha explicado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, quien se ha desplazado hasta la localidad para dar a conocer el resultado de esta intervención.

Martín ha aprovechado la ocasión para destacar “la profesionalidad y eficacia de la Policía Nacional” y ha insistido en que los ciudadanos de Castilla y León deben ser conscientes de que «cuentan con unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía entregados a su trabajo y muy eficaces”.

La operación que ha presentado ha permitido esclarecer, hasta el momento, 38 robos con fuerza cometidos en Aranda de Duero. Esta investigación procede de una operación de la Policía que se presentó el pasado mes de marzo, la Operación Gasolina, en la que se consiguió retirar de las calles 15 kilógramos de speed.

En esa fecha fueron detenidos en Aranda de Duero dos varones, de 43 y 58 años, por este delito contra la salud pública. Estos dos ciudadanos españoles ingresaron en prisión.

En el transcurso de la investigación y como consecuencia de los registros realizados, se encontraron numerosos objetos de diversa índole que, por sus características, hicieron pensar a los investigadores que eran fruto de delitos contra la propiedad. Así nació la Operación Abadía.

La labor de la Policía Nacional ha sido, según ha dicho la delegada, “intensa ya que ha habido que revisar numerosas denuncias formuladas durante los últimos meses contra la propiedad, con el fin de contactar con los denunciantes y mostrarles los efectos encontrados para su reconocimiento”.

En consecuencia, se han mostrado efectos hasta en 77 ocasiones. En muchos casos, los denunciantes reconocieron como de su propiedad algunos de esos objetos, lo que ha permitido esclarecer hasta el momento los mencionados 38 casos de robos con fuerza en viviendas, merenderos, casetas de aperos u obras, entre otros lugares. La investigación se centró en una recopilación de hechos denunciados desde el año 2006 hasta lo que va de 2019, si bien el grueso de denuncias de remonta al año 2016 y posteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here