Escena Abierta vuelve a Burgos con la diversidad artística como hilo conductor

El Festival Escena Abierta, que cumple este año su décimo novena edición, vuelve a Burgos entre 12 y el 21 de enero con algunas de las propuestas más arriesgadas del panorama actual y con la diversidad cultural como hilo conductor.

El festival, impulsado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), la Fundación Caja de Burgos y la Universidad de Burgos (UBU), cuenta con un presupuesto de 95.000 euros, de los que 50.000 euros aporta el Consistorio, 25.000 euros la entidad fundacional y 20.000 euros la UBU.

Esta nueva edición, del que es considerado un certamen de referencia en las artes escénicas en nuestro país, arrancará el 12 de enero con la obra “Rebota, rebota y en tu cara explota”, una propuesta de Agnés Mateus y Quim Tarrida que se llevará a escena en el Fórum Evolución.

Las representaciones continuarán el día 13 con la obra “Fang (Barro)”, de Animal Religion, y “La costumbre de los ancestros”, de Mos Maidrum. Unas representaciones que tendrán lugar en los teatros Clunia y Principal, respectivamente.

J.A. Portillo cogerá el testigo entre el 18 y el 21 de enero con la obra “Biblioteca de ruidos y sonidos” y los días 19 y 20 será el turno del único estreno del festival, el estreno nacional de “Nadie es una isla”, que tendrá lugar en el Fórum Evolución.

Los Hermanos Picahueso cerrarán el festival, los días 19 y 20, con la obra “Nadie va a los cumpleaños de verano”, en La Estación, que este año se une como nuevo escenario al festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here