Escena Abierta retoma su programación con el estreno de Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos

El segundo estreno absoluto de esta vigésima edición del Festival Escena Abierta de Burgos llegará este martes, a las 20:30 horas, al Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) con “Normalmente está todo bien pero de vez en cuando…”, de la nueva agrupación burgalesa formada por Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos, quienes plantean un viaje entre lo que es y lo que “debería ser”. Los espectadores tendrán una segunda oportunidad para ver esta representación el miércoles 16, a la misma hora y en el mismo escenario.

Salir de nuestra zona de confort es el objetivo que ambos artistas pretenden con su primera pieza conjunta. Qué somos, cómo somos, por qué somos así, son las cuestiones de las que parte esta propuesta. Las inseguridades y miedos que aparecen en el momento de enfrentarse a una nueva situación, para la que no se está preparado física, emocional o intelectualmente estarán patentes en este trabajo. Sualdea y Cienfuegos se conocían en 2014 en el Laboratorio Permanentes de Creación Escénica de Espacio Tangente. Los objetos, presentados enlazados y unidos a las limitaciones personales, formarán un paisaje: mapas personales que nos definen y nos explican, pero que acaban por resignificarse por sí mismos, a través de la manipulación.

Ya el jueves, 17 de enero, el Teatro Principal acogerá “On-hit wonders”, de la premiada bailarina Sol Picó, a las 20:30 horas, una mirada panorámica sobre su carrera artística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here