Escena Abierta celebra sus 20 años del 11 al 20 de enero

El Festival Escena Abierta de Burgos celebra en 2019 su vigésimo aniversario y lo hace con una amplia programación que se extenderá del 11 al 20 de enero.

La edición de 2019 de uno de los festivales nacionales más madrugadorES se presenta como un homenaje a los 20 años recorridos, en los que el certamen ha apostado de manera decidida por creadores y trabajos escénicos que no tienen cabida en otros festivales, bien por su carácter innovador, bien por su singularidad o modo de presentarse. Pese a ello, el festival ha logrado un gran éxito de público y crítica en este periplo.

La actualidad política, las reivindicaciones sociales, el ámbito económico o el jurídico han tenido cabida dentro de Escena Abierta a lo largo de estos 20 años, en los que, lejos de desaparecer, el festival se ha consolidado como todo un reclamo y una cita de referencia en cada principios de año.

La edición de este año estará marcada por la interrelación de las cosas, la multiculturalidad y lo multimedia. Todo ello hace un cóctel perfecto del que se podrá disfrutar durante los próximos días en la ciudad.

La directora burgalesa María Velasco presentará, en estreno absoluto dentro del festival, su particular visión sobre la obra ‘La espuma de los días’, la novela de Boris Vian. No será el único estreno absoluto de esta edición, ya que Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos, que forman una nueva agrupación local, harán lo propio con “Normalmente está todo bien pero de vez en cuando…”.

Como estreno nacional llega al festival “Maiden” de la compañía DOO-Divano Occidentale Orientale, mientras que la agrupación de José y sus hermanas llevará a escena ‘Arma de construcción masiva’.

La Compañía Roger Bernat presentará, por otro lado, ‘No se registran conversaciones de interés’, una propuesta que se mueve entre el teatro documento y el relacional, y Laida Azona Goñí & Txalo Toloza-Fernández llevarán a escena ‘Tierras del Sud S.A’.

El Festival Escena Abierta también acercará al público la propuesta ‘On-hit wonders’, de la formación Sol Picó, y Juan Navarro presentará ‘Burgos<U>Trópico’, con la que se pretende rendir homenaje a los 20 años del propio certamen.

Como en años anteriores, el Festival tendrá diferentes escenarios, como el Fórum Evolución, el Teatro Principal o el Centro de Arte de Caja de Burgos.

Las entradas, con un precio que oscila entre los 6 y 8 euros con la posibilidad de adquirir abonos con un 30% de descuento, ya están a la venta en el Teatro Principal, la Casa de Cultura de Gamonal, el Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) y la Casa del Cordón, así como en el Servicio de TeleEntradas de Caja de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here