El equipo de Gobierno sólo ha cumplido el 63% de las inversiones comprometidas con el PSOE

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha realizado este viernes su particular balance de lo que considera un año de en el que el PSOE ha transformado desde la izquierda las políticas del Partido Popular siendo la “única alternativa de Gobierno real”. El socialista ha destacado la capacidad de su formación para materializar su programa electoral atendiendo a las necesidades y demandas de los ciudadanos, y dando solución a los mayores problemas de la ciudad.

Capacidad que no comparten con el equipo de Gobierno, que tal y como ha explicado De la Rosa, no es capaz de cumplir con los compromisos adquiridos con su formación. Y es que el pasado 19 de enero el Alcalde Javier Lacalle se comprometió por escrito a cumplir 21 cláusulas que le exigió el Grupo Municipal Socialista, para facilitar con su abstención que la ciudad de Burgos contara con un nuevo presupuesto municipal para 2017. A dos días de acabar el año y poner fin al acuerdo, el equipo de Gobierno local sólo ha cumplido con 10 de las 21 clausulas a las que se comprometió.

Y si hablamos de inversiones, a 31 de diciembre el equipo de Javier Lacalle solo va a cumplir con 11 de las 19 inversiones que el PSOE comprometió inicialmente, valoradas en 5.73 millones de euros, es decir, un 63% del total.

El portavoz socialista ha remarcado que su trabajo se ha traducido en la modificación de ordenanzas fiscales a propuesta de su grupo, que incidieron en rebajas fiscales para las personas que más lo necesitan. También su contribución para la firma del convenio del Consorcio de Villalonquéjar, que ha sido posible gracias a su formación, que ha condicionado la reestructuración de la deuda a cuatro condiciones aceptadas por el Alcalde. Otra de los grandes triunfos de su formación, según De la Rosa ha sido la constitución de los distritos, reivindicado por el PSOE desde hace 3 años.

De la Rosa ha mostrado su satisfacción por estos datos y por haber logrado mantener en este periodo una posición responsable y posibilista, transformando la ciudad desde la oposición, con un “Partido Socialista que sabe coger las riendas” frente a “un Partido Popular roto”.

Daniel de la Rosa también ha repasado otros logros, entre los que ha destacado la renovación de la flota de autobuses, el Bonobús joven, el Parque de Viviendas Sociales, el cambio en el modelo de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here