Entra en funcionamiento la comisión interadministrativa para el octavo centenario de la Catedral

El Palacio de Castilfalé de la capital burgalesa ha sido el escenario elegido este martes para la constitución formal de la comisión interadministrativa que velará por el desarrollo de actividades, programación y deducciones fiscales del octavo centenario de la Catedral de  Santa María en 2021.

Se trata, según ha explicado el presidente de esta comisión y alcalde Javier Lacalle, de un «órgano fundamental» para el presente y el futuro de cara a los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Seo dentro de tres años.

Esta comisión deberá aprobar y supervisar los proyectos y programaciones que se impulsen desde la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ y estará integrada, además de por el presiente, por un miembro de la Diputación de Burgos, dos vocales de los ministerios de Hacienda y Cultura, un miembro de la Consejería de Cultura y un secretario, que será el mismo que el de la Fundación de la Catedral.

En la reunión constitutiva de este órgano, se ha aprobado de manera formal la utilización del logotipo de la entidad fundacional, diversos programas de actuación y los manuales de información para empresas, que tendrán una desgravación fiscal del 35% por aportaciones económicas al aniversario y del 15% en caso de incluir el logotipo de la Catedral en sus campañas de publicidad.

Por el momento, una veintena de empresas que ya han realizado donativos a la Fundación se podrán beneficiar de la bonificación del 35%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here