Enclave de Calle congrega a más de 19.000 espectadores

Blanca Carpintero, concejal de Festejos, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Julian Vieilland, de la compañía Baraka

El Festival de las Artes EnClave de Calle de Burgos, que este año ha cumplido su vigésima edición, ha congregado en sus principales escenarios en el centro de la capital burgalesa a más de 19.000 espectadores, que han participado de las 58 representaciones de 21 espectáculos diferentes, nacionales e internacionales, programados a lo largo de este fin de semana.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha realizado un balance positivo del festival, que ha traído hasta Burgos a 20 compañías nacionales e internacionales, con 21 espectáculo.

Carpintero ha destacado que el festival ha sido un éxito por la calidad y nivel de los espectáculos y la participación de la gente, a pesar de las inclemencias meteorológicas que obligaron a realizar algunos cambios en las ubicaciones, que se avisaron con antelación, una vez vistas las previsiones de lluvia en las jornadas vespertinas.

Ante la buena respuesta del público, la responsable de Festejos del equipo de Gobierno se marca el compromiso de potenciar a futuro el festival, ampliando tanto sus espacios como sus contenidos. «Máxime cuando ahora tenemos una nueva web turística que puede favorecer que este y otro tipo de eventos culturales de la ciudad puedan publicitarse también en el exterior”, ha subrayado la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here