Burgos se transformará por unos días en el epicentro de los estrenos de series de TV

Desde el miércoles 29 y hasta el viernes 31, la capital burgalesa acoge la III edición del Festival De Televisión de Primavera (FesTVal).

Los dibujos animados de “Ruy, del Pequeño Cid” protagonizarán el cartel del Festival, en esta ocasión.

El Fórum Evolución será el escenario principal donde se realicen los estrenos principales de las series con su correspondiente alfombra naranja, y por donde desfilaran algunas de las estrellas protagonistas de cada proyección.

La ciudad, en sí se transformará en un gran escenario con diversas actividades vinculadas a la televisión y destinadas a hacer partícipe al público burgalés en general.

Además de los principales estrenos de las series más famosas de la televisión, en esta ocasión, el Festival ofrecerá en el Fórum Evolución un preestreno “gratuito” (entre comillas, ya que el Festival en concreto nos costará 140.000 euro), de la película documental “Cantábrico”, donde parte de la película está rodada en Castilla y León.

El Cultural Cordón y el Monasterio de San Agustín serán otros de los escenarios clave donde se desarrolle la programación del Festival, además de diferentes localizaciones del centro de la ciudad.

Hasta el momento ya están confirmada diez cadenas de televisión como: TVE, Atresmedia, Movistar+ , o Canal Cocina.

El festival tendrá un presupuesto de 140.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Burgos aportará 50.000, la Fundación Caja de Burgos aportará 40.000 y la Diputación de Burgos 30.000, y la Junta de Castilla y León, 20.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here