El XVII Salón del Libro Antiguo abre sus puertas en San Juan

El Monasterio de San Juan acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, 17 de enero, la decimoséptima edición del Salón del Libro Antiguo, que se ha configurado como una cita obligada para bibliófilos y público en general.

Álvaro Manso, presidente de la Asociación Provincial de Libreros, ha inaugurado el Salón, en el que en esta ocasión participan 8 librerías nacionales, dos de ellas de Burgos, y en el que se pueden encontrar obras tan relevantes como unas reproducciones de unas láminas de Goya originales.

Uno de los objetivos que se ha conseguido esta edición ha sido dotar a los expositores de más espacio para poder exhibir las obras, algo que había sido largamente demandado por los libreros en los últimos años.

Como en ediciones anteriores, la venta de obras se complementará con una amplia programación que encuentra su máximo exponente en la conferencia ‘Cómo se hacía un libro en el siglo de Oro. El ejemplo de Cervantes’, que impartirá José Manuel Lucía Megías.

No faltará tampoco el ya habitual concurso que llevará a la búsqueda de algunos de los ejemplares más singulares o importantes que se encuentran en la ciudad, ni otras actividades que, fundamentalmente en la jornada del sábado, se pondrán en marcha para acercar a los más jóvenes al mundo del libro.

El Trío Portamento también formará parte de esa programación complementaria con una actuación este mismo viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here