El vencedor de la pasada edición, Iván Ramiro Sosa, defenderá liderato en la Vuelta a Burgos

El vencedor final de la pasada edición de la Vuelta a Burgos, el colombiano Iván Ramiro Sosa, defenderá el título en la XLI edición de esta cita deportiva, que se celebrará del 13 al 17 de agosto, sobre un total de cinco etapas.

En esta ocasión lo hará en las filas del Ineos británico que, a tenor de la preinscripción que ha realizado al Instituto provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la carrera, será uno de los equipos a batir.

Sosa, que el año pasado brilló tanto en la ascensión al Picón Blanco, en donde fue segundo, como en la última etapa con final en las Lagunas de Neila, en la que se impuso, se convierte en uno de los claros favoritos al triunfo final ya que el recorrido de esta edición mantiene los dos finales de etapa en estos dos puertos de Categoría Especial.

En la última y definitiva etapa se impuso con autoridad tras un fuerte cambio de ritmo a menos de 400 metros para el final que no pudo seguir ninguno de sus rivales. Ni su compatriota Miguel Ángel López, ni el español Sergio Pardilla, que fue cabeza de carrera hasta los metros finales, pudieron evitar que cruzara en solitario la meta con ventaja suficiente como para adjudicarse también la General final.

Una clasificación General en la que el español David de la Cruz, ahora compañero de equipo, cerró el podio de honor consiguiendo un meritorio tercer puesto. Una posición en la que repite las dos últimas ediciones.

Junto a Iván Ramiro Sosa y David de la Cruz, el Ineos completará en Burgos su potente equipo con corredores de la talla de Vasil Kiryienka (BLR), Sebastián Henao (COL), Tao Geoghegan Hart (GBR) y Kenny Elissonde (FRA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here