El uso del contenedor marrón podría bonificarse con una reducción del impuesto de basuras

El uso del nuevo contenedor marrón para residuos orgánicos podría bonificarse con una reducción del impuesto de basuras. O al menos así lo ha avanzado la número tres de la lista municipal de Imagina Burgos, Céline Martín, este lunes a la hora de presentar sus aportaciones al nuevo pliego del servicio de basuras. Esta sería una de las medidas que está barajando implantar el Consistorio burgalés en el nuevo pliego del servicio con el objetivo de beneficiar a aquellos burgaleses que empleen en contenedor marrón, una vez esté instalado en la ciudad.

El registro del uso de este nuevo contenedor se realizaría a través de una tarjeta, que almacenaría información sobre el modo de reciclaje de la ciudadanía, y los burgaleses que usen de manera frecuente este contenedor, se verían beneficiados con una bonificación en el impuesto de basuras.

Imagina Burgos apoya esta propuesta porque desde la formación consideran que es importante fomentar el uso de este contenedor para reducir la huella energética de la ciudad, pero sin imponer su utilización.

Pero la candidatura ciudadana también ha avanzado otras medidas que deben incluirse en el nuevo pliego del contrato. Entre ellas destacan la obligación de subrogar a todo el personal del servicio, para que no pierdan su puesto de trabajo, o el aumento del coste del contrato, ya que según apuntan, es necesario sustituir la flota de vehículos con la compra de entre 7 y 10 camiones. También consideran necesario contratar al menos 25 personas.

En este sentido otra de las apuestas de Imagina Burgos es ampliar el contrato a más de 5 años porque de lo contrario sería imposible amortizar la compra de los nuevos vehículos. También solicitarán que se modernicen los cuartelillos y aseos del personal para ofrecer un uso igualitario entre hombres y mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here