El TSJ de Madrid avala la falta de neutralidad de Marcelino Maté y otros 15 presidentes territoriales

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, avala la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte por la que se calificaba de infracción del deber de neutralidad una carta firmada por 16 presidentes de federaciones territoriales de fútbol, entre los que se encontraba el burgalés Marcelino Maté.

La carta, en apoyo al entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se publicó en los momentos previos a las elecciones, motivando un recurso debido a que, de esta forma, se condicionaba a los electores por parte de los presidentes de esas 16 federaciones. Bajo el título de “14 años de persecución y acoso”, los firmantes analizaban las denuncias de las que Villar había salido airoso al tiempo que sostenían éstas como una maniobra para conseguir por la vía judicial lo que las urnas no habían logrado.

El propio Tribunal Administrativo del Deporte ya sentenció que dicha carta era una vulneración del artículo 12.4 de la Orden ECD 2764/2015, donde se señala que “Las Comisiones Gestoras serán el órgano encargado de administrar y gestionar la Federación durante el proceso electoral, no podrán realizar actos que directa o indirectamente, mediata o inmediatamente, induzcan o condicionen el sentido del voto de los electores, y deberán observar los principios de objetividad, transparencia del proceso electoral e igualdad entre los actores electorales Estas previsiones serán aplicables a la actividad desarrollada por el  personal de la Federación y por los restantes órganos federativos durante el proceso electoral”.

Maté suma así un nuevo incumplimiento más a su gestión. Sin ningún tipo de rubor hizo caso omiso del citado artículo y no perdió ocasión de refrendar con su firma el apoyo directo a su amigo Villar.

Lo que ha hecho el Tribunal Superior de Madrid, el pasado 25 de julio, es desestimar el recurso interpuesto por esos 16 presidentes territoriales, tras la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here