El Tribunal del Deporte obliga a la FCYLF a incluir al Palencia Balompié en Primera Regional

El Tribunal del Deporte de Castilla y León ha emitido una resolución que obliga a la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) a integrar en la competición de Primera Regional de Aficionados al CD Palencia Balompié en un plazo máximo de dos días hábiles, tras los continuos incumplimientos de la institución presidida por Marcelino Maté.

Cabe recordar que el Tribunal del Deporte ya emitió con fecha de 27 de noviembre una resolución que obligaba a la FCYLF a incluir al club palentino en la competición, tras estimar su recurso contra el acuerdo por el que la Federación expulsaba al equipo de la Regional de Aficionados Grupo A por una deuda pendiente con un tercero. Sin embargo, el Palencia Balompié recurrió alegando que no se siguió el procedimiento ordinario y legal para su expulsión de la competición, por lo que el Tribunal del Deporte declaró nula esta decisión.

Ello obliga a tener que reiniciar la competición de Regional A de aficionados incluyendo al CD Palencia Balompié en esta categoría.

De nuevo esta decisión del Tribunal del Deporte vuelve a evidenciar los continuos incumplimientos de la Federación de Castilla y León de Fútbol, y de su máximo responsable, Marcelino Maté. Y es que a la situación del Palencia Balompié se suma el caso del Real Burgos CF SAD por el que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha quitado todas las funciones que desarrollaba la FCYLF en el Grupo VIII de la Tercera División y en el que existen hasta el momento tres requerimientos judiciales incumplidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here