El Supremo rechaza el recurso de casación de Lacalle y Manero

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el secretario general del Ayuntamiento, Luis Alfonso Manero, en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre el nombramiento de este último.

Hay que recordar que el TSJCyL determinó que existían criterios arbitrarios en el nombramiento de Manero y exigía una mayor motivación que justificase su designación como secretario general.

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, quien ha recordado que el PSOE ya advirtió a Lacalle de que el Alto Tribunal no realizaría un pronunciamiento contrario al emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

De la Rosa ha ido más allá y ha responsabilizado a Javier Lacalle de la actual situación a la que se enfrenta el Ayuntamiento, después de que el Supremo le haya condenado a pagar las costas y a indemnizar a otros candidatos.

Por ese motivo, Daniel de la Rosa ha destacado la necesidad de retrotraerse al momento del nombramiento y, en cumplimiento de los dictámenes judiciales y en función de lo establecido en la normativa vigente, proceder a un nuevo nombramiento que tenga en cuenta los méritos y conceda el puesto al mejor candidato.

De la Rosa ha insistido en que el único responsable de este “bochorno” al que se ha sometido a la ciudad y el Ayuntamiento es el propio Javier Lacalle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here