El Supremo ratifica la condena de 25 años por el asesinato de Benita Núñez

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de 25 años de cárcel a José Tomás Villalibre por el asesinato de su exmujer, Benita Núñez, acometido en la madrugada del 17 de julio de 2016 en Aranda de Duero. A esta condena se suma otra de 6 meses por un delito de allanamiento de morada.

El Supremo desestima de este modo el recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que a su vez confirmó una sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos.

El Supremo entiende que existió alevosía, ya que el hombre acorraló a su exmujer en la cocina de su casa y a continuación cogió un cuchillo de grandes dimensiones y le asestó dos puñaladas mientras le tapaba la boca para evitar que se escuchasen los gritos, a consecuencia de las cuales falleció casi en el acto.

La sentencia considera a José Tomás Villalibre autor de un delito de asesinato con alevosía y con las agravantes de parentesco y de cometer el delito por razón de género.

La sentencia considera probado que Tomás Villalibre accedió al piso sin permiso, la esperó en el salón y tras acceder ella al domicilio inició una discusión en la que acabó asestándole dos puñaladas a su exmujer mientras le tapaba la boca para impedir que sus gritos fuesen escuchados por los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here