El Santo Entierro da continuidad a la Semana de Pasión de Burgos

La procesión del Santo Entierro da continuidad este Viernes Santo a la Semana Santa de Burgos. Es el acto principal de una jornada que tendrá su anticipo a las 11.30 horas con el vía crucis penitencial por las laderas del Castillo y a las 13.00 horas con el acto del desenclavo de la Cruz, en la plaza de Santa María.

A las 20.00 horas tendrá lugar el traslado del Cristo Yacente desde el interior de la Catedral a la plaza de Santa María y tras este acto comenzará la procesión. A las 20.30 horas arrancará un desfile que procesiona los principales pasos de la Semana Santa de Burgos. Una colección de imágenes muy singulares, que hacen de la Semana de Pasión burgalesa una celebración única.

En el Santo Entierro se procesionan los pasos de La Oración del Huerto, obra de Idelfonso Serra de 1901; El Prendimiento, de Pío Mollá de 1927; La Flagelación del Señor, de Luis Echeverría de 1902- 1903; Jesús Atado a la Columna, una réplica de la obra de Diego de Siloé del siglo XVI; y el Santo Sudario, de Fortunato Sotillo, de 1969.

También procesionarán los pasos de La Coronación de Espinas, de Francisco Borja de 1904; Nuestra Señora del Amor Hermoso, de Salvador Páramo del siglo XIX; Jesús con la Cruz a Cuestas, de Ildefonso Serra de 1901; y La Crucifixión del Señor, del mismo autor y época.

Asimismo, procesionarán las Cruces-Faroles de las Siete Palabras, de Casa Quintana de 1902; el Santísimo Cristo de Burgos, una réplica de la imagen de la Santa Iglesia Catedral, de los talleres Granda de 2014; El Descendimiento del Señor, de Juan González Moreno, de 1954; Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza, de Francisco Conesa de 2004; Nuestra Señora de la Piedad, de Francisco Pont, datada en 1913; Santo Sepulcro, de la Casa Meneses, de 1901; y Nuestra Señora de la Soledad, de Ildefonso Serra, datada entre 1903 y 1905.

La procesión partirá de la calle Nuño Rasura hacia la plaza del Rey San Fernando por el Arco de Santa María, la plaza Vega, las calles Miranda y San Pablo, la plaza del Conde de Castro, la plaza del Mío Cid, las calles Santander y San Juan hasta la plaza de Alonso Martínez y, desde allí, dirigirse hacia la Catedral por Laín Calvo y La Paloma.

Sigue todas las procesiones en nuestra sección especial de Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here