El San Pablo Burgos, en busca del primer triunfo a domicilio

Con la última ventana FIBA de 2018 cerrada, el San Pablo Burgos regresa a la competición de Liga Endesa. Los cuatro internacionales del cuadro castellano se han reincorporado esta semana al trabajo de grupo para preparar nuevamente la liga doméstica, que les deparará un importante duelo frente a Movistar Estudiantes, este domingo, desde las 12:30 horas, en el WiZink Center madrileño. El equipo que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ ha trabajado estos días “centrado” en este choque, de cara a tratar de “ganar el primer partido fuera de casa”, algo que, ha reconocido el técnico burgalés, les hace especial “ilusión”.

De nuevo con la plantilla al completo, el San Pablo Burgos ha retomado su objetivo de continuar creciendo en ACB. Con el recuerdo de la última victoria sobre Iberostar Tenerife de hace quince días en el Coliseum, los castellanos quieren “tener la sensación de ganar dos partidos seguidos” en esta temporada. ‘Epi’ ha afirmado que “son muchos los retos que tenemos” para el encuentro del domingo ante Movistar Estudiantes, pero tienen ganas e ilusión por sumar el primer triunfo a domicilio del curso.

Antes de poder incluir esa posible quinta victoria en su cuenta particular, el equipo burgalés tendrá que superar a un “gran equipo”, como es el conjunto madrileño. Así lo ha definido ‘Epi’, como un rival complicado, “que en su cancha está jugando muy bien”. De Movistar Estudiantes, el técnico castellano ha destacado sus “muy buenos inicios de partido y sus planteamientos”, una virtud que achaca al “buen trabajo de su cuerpo técnico”.

De la plantilla que dirige Josep M. Berrocal, el entrenador del San Pablo Burgos ha tenido palabras de elogio para uno de sus bases, Omar Cook, con trayectoria sobradamente reconocida; ha resaltado el buen acierto de tres de sus jugadores exteriores, Brizuela, Clavell y Gentile, que atesoran más de 10 puntos de media por partido; y ha hablado del importante papel que ostentan Jankovic y Caner-Medley. El equipo burgalés sabe “lo peligroso que es Estudiantes” en su conjunto.

Las claves para vencer pasarán por “parar su talento”, en un equipo que “ofensivamente tiene mucha capacidad para anotar”. En lo concerniente a los pupilos de ‘Epi’, deberán “atacar bien y no perder balones”, además de evitar que “los errores de un aro” les condicionen “en el otro”.

Con el trabajo completo y la lección aprendida, el San Pablo Burgos tratará de sumar el primer triunfo del curso a domicilio ante Movistar Estudiantes, este domingo, desde las 12:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here