El rosario del barrio de Vega y la procesión de las Siete Palabras, protagonistas del Martes Santo

La Semana Santa de Burgos continúa este Martes Santo con el Rosario Penitencial Obrero del barrio de Vega y la Procesión de las Siete Palabras. El primero de los actos tendrá lugar a las 20.15 horas con salida en el Círculo Católico de Obreros.

Este rosario penitencial procesiona los pasos de ‘Jesús atado a la columna’, una réplica del original de Diego de Siloé del siglo XVI, y del Santo Sudario, cuya autoría corresponde a Fortunato Sotillo, de 1969.

El rosario, organizado por la Cofradía de la Santa Columna y Círculo Católico de Obreros, saldrá de la calle Concepción para recorrer las calles Progreso, Santa Clara, Las Casillas, Andrés Martínez Zatorre, Santa Clara, Miranda y plaza Vega para dirigirse desde allí a San Cosme y San Damián y finalizar de nuevo en la calle Concepción.

Por su parte, la Procesión de las Siete Palabras arrancará a las 22.15 horas de la Catedral y recorrerá las principales calles del centro histórico con los pasos de las Cruces-Faroles de las Siete Palabras, de la Casa Quintana de 1902, y el Santísimo Cristo de Burgos, una réplica de la imagen de los talleres de Granda realizada en 2014.

La procesión partirá de la iglesia por la calles Santa Águeda y Barrantes para llegar a la plaza Castilla, el paseo de la Audiencia, el Arco de Santa María, la plaza del Rey San Fernando y de nuevo a la Catedral. Está organizada por la Cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos.

Sigue todas las procesiones en nuestra sección especial de Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here