El Real Burgos ultima su pretemporada con buenas sensaciones

Real Burgos

Buenas vibraciones. Esto es lo que se desprende de la pretemporada que está haciendo el Real Burgos C.F. SAD este año, de cara a su regreso a la Tercera División.

Los rojiparcillos vencieron por un cómodo 3 a 7 al Fútbol Club la Calzada, en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada en su penúltimo partido preparatorio antes de que comience a rodar el balón de la temporada regular.

No le costó mucho al Real Burgos hacerse con el dominio del juego, sin embargo, tardó algo más en conectar con el gol. De hecho, fue el equipo local el que se adelantó en el marcador, en un contrataque que no supieron frenar los burgaleses. Fue el 1-0 y el único momento del partido en que La Calzada fue por delante.

Tuvo que ser un disparo desde los once metros el que permitiera al Real Burgos, que jugaba de blanco, abrir su marcador. Bruju, sin duda uno de los mejores del encuentro, anotó el penalti y la cosa empezó a cambiar de cara a la portería.

Al descanso, el Real Burgos ganaba ya 1-3, gracias también a un tanto en propia meta de los rivales. La segunda mitad siguió el mismo guión que la primera, con un Real Burgos dominante que logró hacerse con el control del encuentro hasta el final, salvo algunas jugadas aisladas.

Quedan aún flecos por limar para los burgaleses, pero los mimbres de la cesta parecen más que sólidos. Junto con Bruju, Bernar, Pio, Chuchi y Sito fueron los artífices de los goles, ayudados también por dos rivales que anotaron el tercero y el sexto tanto en propia meta.

Las próximas citas del Real Burgos están a la vuelta de la esquina. El conjunto que dirige Dani Santos cerrará su pretemporada frente al Villarcayo este miércoles a las 19.00 horas. Ya el domingo 25 comenzará la temporada ante uno de los pesos pesados, el Real Ávila, en un encuentro que se jugará a las 18.30 en tierras abulenses.

Casi sin descanso, el Real Burgos tiene otra cita importante, el partido de ida de la Copa Federación ante la Arandina, que se disputará el miércoles 28 de agosto en Burgos, en el que la escuela rojipardilla trabaja para disputarlo en el estadio municipal de ‘El Plantío’, tratándose de un derbi y la trascendencia del propio encuentro, y después, el fin de semana siguiente, el conjunto rojipardillo se estrenará como local recibiendo la visita del Numancia B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here