El Real Burgos solicita a Maté que paralice la competición de Tercera División

El Real Burgos C.F SAD ha solicitado al presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF), Marcelino Maté, que suspenda o paralice la competición del Grupo VIII de Tercera División hasta que se cumpla el auto judicial que obliga a incluir al club burgalés en la competición.

Y es que desde la directiva del Real Burgos aseguran que después de que Marcelino Maté solicitase a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su colaboración para dar cumplimiento a lo ordenado por el juzgado de instrucción número 5 de Valladolid, queda evidenciado que la disputa de nuevos encuentros dentro de este grupo, sin la inmediata incorporación del Real Burgos a la competición, únicamente “serviría para empeorar las cosas”.

Desde el club burgalés consideran que no puede justificarse un comportamiento federativo que, por una parte solicita la colaboración de la RFEF para dar cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado, pero por otra parte sigue organizando una competición en un modo que “de hecho” desobedece frontalmente lo ordenado por el Juzgado y en la que se impide jugar al Real Burgos.

Y es que la realidad tras el escrito remitido por Maté, es que se mantiene el calendario sorteado y aprobado por la propia Federación de Castilla y León y por su Asamblea General, y se continúan organizando semanalmente los encuentros, y designando árbitros para la disputa de cada uno de dichos partidos, sin tener en cuenta al equipo rojipardillo.

Así las cosas, la única solución que contemplan desde el Real Burgos es la paralización de la competición en tanto que se cumple lo juzgado. El club ha remitido un escrito a las FCYLF solicitando “la suspensión inmediata de la competición del grupo VIII de Tercera División, o subsidiariamente el aplazamiento de la presente jornada que se disputará este fin de semana, y así sucesivamente hasta que se cumpla con el auto judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here