El Real Burgos recuerda a los clubes su responsabilidad como colaboradores necesarios

El presidente del Real Burgos CF SAD, Juan Antonio Gallego, ha recordado este lunes a los clubes de Tercera División su responsabilidad como colaboradores necesarios en lo que está ocurriendo en torno al incumplimiento del auto del juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid.

Gallego, quien ha participado en el programa Desde la Grada de Canal 54, ha lamentado que se trate de culpabilizar al equipo que representa de lo que está ocurriendo y ha insistido en que los escritos remitidos a los clubes informando de la situación, acompañando el texto del propio auto judicial y el requerimiento existente, no es una amenaza, sino una explicación de la coyuntura actual.

Juan Antonio Gallego ha reconocido que le preocupa la actitud que los clubes han adoptado en torno a esta cuestión y les ha animado, si lo consideran oportuno, a que consulten con algún jurídico su responsabilidad para que actúen de acuerdo a ello.

El presidente del Real Burgos ha lamentado, una vez más, el comportamiento de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) y su presidente, Marcelino Maté, en todo este asunto, y ha recordado que ya existen dos requerimentos judiciales para cumplir el auto que obliga a incorporar al equipo en Tercera División.

Para Juan Antonio Gallego, las explicaciones ofrecidas por Marcelino Maté y la Federación al respecto adolecen de cualquier sentido, puesto vinculan el incumplimiento a una imposibilidad material, cuando fue la propia Federación y su presidente quienes ya cumplieron el mandato judicial en agosto.

Así las cosas, al Real Burgos CF SAD no le queda otro camino que seguir atajando el mandato del juzgado y, por ese motivo, ha convocado a La Granja el próximo domingo, 23 de septiembre, a las 18.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here