El Real Burgos exige la dimisión de Maté por el “escándalo” del caso del Palencia

El Real Burgos CF SAD ha exigido este miércoles la dimisión del presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF), Marcelino Maté, por el “escándalo” en el caso del CD Palencia Balompié.

La entidad burgalesa hace extensiva esta petición a toda la Junta Directiva de la Federación
regional, después de que se haya conocido que el Tribunal para el Deporte de Castilla y León haya declarado la nulidad del acuerdo federativo, por el cual el Palencia fue descendido a Provincial.

En virtud de este acuerdo, se incorporó a la competición al Palencia 1929 para cubrir la vacante, dándose la circunstancia que desde el Real Burgos CF SAD ya se remitió escrito a todos los clubes de Regional y a la Federación de Castilla y León el 9 de agosto de 2018,advirtiendo de la nulidad de las decisiones adoptadas en la Regional Grupo A, sin contestación alguna.

Precisamente, señalan desde el Real Burgos CF SAD, éste es el planteamiento del Tribunal para estimar el recurso del CD Palencia Balompié, a la vez que destaca la existencia de distintas irregularidades que son habituales en la FCYLF y que demuestran una vez más, “la corrupción absoluta en todos los miembros” que integran los órganos de gobierno de la FCYLF, y que “sólo son capaces de obedecer sin rechistar la voz de su amo incluso y a pesar de que con ello, se estén imponiendo de manera abusiva y disconforme a derecho sus decisiones, olvidándose de lo establecido en los reglamentos, en la Ley y en la CE y en perjuicio de los clubes”.

La nulidad del acuerdo de la FCYLF, insisten desde el Real Burgos CF SAD, implica la nulidad absoluta de la competición y de todos los actos y acuerdos adoptados desde entonces y las oportunas responsabilidades.

Así las cosas, la entidad burgalesa señala que se deberá paralizar de inmediato la competición de Primera Regional de aficionados de CYL, grupo A, para incluir en la misma al CD Palencia Balompié y volver a sortear el correspondiente calendario, siendo que la FCYLF, y mas en concreto su Presidente y Directivos, “deberá pagar los daños causados al resto de los equipos con su modo de actuar”.

Hay que recordar que la FCYLF el 17 de agosto incluyó al Real Burgos CF SAD en el calendario de Tercera División por imperativo judicial (Auto 267/18 JPI nº5 Valladolid) para, posteriormente, incumpliendo lo ordenado judicialmente, incluir ilegalmente al Real Burgos en la Regional de Aficionados Grupo A, la presente temporada 18-19.

Posteriormente el Real Burgos CF SAD fue sancionado y expulsado de esta competición y el Comité de Competición y Apelación de la FCYLF, sostienen desde el club burgalés, se han encargado de “servir los intereses de quienes les han nombrado” y validar estas decisiones que resultan “vergonzosamente anticonstitucionales e ilegales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here