El Real Burgos denuncia la falsedad de la RFEF al defender el respeto a las resoluciones judiciales

El Real Burgos C.F. SAD ha denunciado públicamente las declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sobre el respeto a las resoluciones judiciales y su compromiso con la justicia. Desde el club burgalés tachan estas declaraciones de “falsas”, en relación con los continuos incumplimientos de la Federación al auto del Juzgado nº5 de Valladolid, para incluir al Real Burgos en Tercera División.

Y es que la RFEF ha manifestado a través de un comunicado público, el máximo respeto por las acciones judiciales, tras los acontecimientos que han tenido lugar este martes, en el marco de la Federación Territorial Catalana, y ha querido destacar el respeto necesario por la presunción de inocencia.

Desde el Real Burgos por su parte, entienden que lo manifestado en el comunicado “es falso”, en tanto que la RFEF está obstruyendo, al margen de las obligaciones que tiene la Federación de Castilla y León de Fútbol, de hecho, la ejecución del auto judicial para el mantenimiento e inscripción del Real Burgos en el grupo VIII de la Tercera División, incluyéndole a la hora de elaborar y conformar el grupo y el calendario de competición, una medida que todavía no se ha llevado a cabo.

En este sentido, desde el club burgalés recuerdan que la FCYLF se dirigió el pasado día 15 de octubre a la RFEF, para que colaborase con ella en el cumplimiento al contenido del Auto, a lo que la RFEF se ha negado, lo que evidencia una “manifiesta falta de respeto a las resoluciones Judiciales”.

También quieren aclarar que el respeto a una Resolución Judicial, implica respeto a lo establecido en el artículo 118 de la Constitución Española. Así las cosas, exigen a la RFEF y a su presidente Luis Rubiales, desde este momento y en coherencia con lo que se dice desde la RFEF, que desarrolle una actuación positiva inmediata para “dar cumplimiento real y efectivo al auto judicial y deje de obstruir, entorpecer y dilatar el cumplimiento de lo ya resulto por los juzgados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here