El Real Burgos comienza a dar forma a su equipo para la temporada 19/20

El presidente del Real Burgos Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, Juan Antonio Gallego, ha confirmado este lunes que ya está dando forma al equipo de cara a la próxima temporada, a tenor de que la actual está cercana a terminar.

Gallego, quien ha participado en el programa ‘Desde la Grada’ de Canal 54, ha confirmado que el Real Burgos CF SAD se ha puesto a trabajar de cara a la competición 2019/2020, dadas las alturas de temporada en la que se encuentra el calendario de Tercera División en el que se debía haber incluido al equipo burgalés.

Desde el equipo se está tratando, según ha explicado, de localizar a entrenadores, explicándoles cómo es el proyecto del Real Burgos CF SAD, y jugadores, si bien ha reconocido que es una tarea difícil, ya que se afronta la selección de jugadores para Tercera División, a la vez que se avanza en la conformación de un equipo de Provincial.

Juan Antonio Gallego, quien ha asegurado que vive la circunstancia por la que atraviesa el equipo como «una cruzada tremenda», ha recordado que existen reiterados requerimientos del juzgado de Instrucción número 5 de Valaldolid y continuas negativas de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) a su cumplimiento.

El presidente de los rojipardillos ha insistido en que el argumento de justificación de «buena fe», en la que se escuda la Federación de Castillay León, no tiene ninguna validez porque «existe una finalidad claramente incumplidora y dirigida a un fin» y, llegado a este punto, ha recordado que, desde diciembre, se advierte de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no es quien para retirar las competencias a la Federación Territorial.

Ahora, en un compás de espera, Gallego ha confiado en que en breve haya un nuevo pronunciamiento, si bien ha reiterado que, a estas alturas de temporada,  «hay que pensar que será imposible cumplir el mandato judicial».

De forma paralela, ha hecho referencia al pronunciamiento de un juzgado de Primera Instancia de Majadahonda en el que se dicta que la actuación de la RFEF de retirar las competencias a la Territorial, tiene la única finalidad de excluir al Real Burgos CF SAD de la competición de Tercera.

El juez madrileño trata, según ha explicado Juan Antonio Gallego, de que no se deje de nuevo fuera de la competición al equipo en la próxima temporada y advierte de su inclusión en el calendario de la próxima liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here