Un penalti que no fue, pudo cambiar el signo del partido del Real Burgos que terminó en empate

El colegiado no pitó minutos más tarde un penalti a favor de los rojipardillos, cuando un defensa leonés derriba a Juli

El Real Burgos Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva ha plantado cara a su rival de la décimo séptima jornada de liga, el Atlético Bembibre, tras empatar a cero en el encuentro que se ha disputado en tierras leonesas.

Así, los rojpipardillos han logrado traerse a casa su primer punto de fuera, demostrando que las cosas han empezado a cambiar para los burgaleses, que afrontaban con optimismo su partido en “La Devesa” tras su última victoria en casa.

Con la intención clara de hacer frente a sus rivales, los hombres del Real Burgos saltaban al terreno de juego dispuestos a seguir la estela de ese último partido, en el que lograron imponerse por 2 a 1 ante la Sociedad Deportiva Almazán, aún siendo conscientes de las dificultades que acarrea disputar el encuentro como visitante.  

La primera parte finalizaba tras unos primeros veinte minutos sin un dominador sobre el campo, ni ocasiones claras de gol, tras los cuales los del matagigantes trataban de hacer gala de su buen juego para encajar un gol que no llegó. Así, con el 0-0 en el marcador, ambos equipos se marchaban a los vestuarios.

El partido se reanudaba con los dos equipos más motivados si cabe. Los del Atlético Bembibre trataban sin éxito  marcar en la escuadra burgalesa, que supo plantar cara a los leoneses en todo momento.

La tensión del encuentro iba en aumento y el nerviosismo de los del Bembibre era patente. Pasado el minuto 70 del partido, el colegiado pita penalti a favor de los locales, que no fue, al producirse fuera del área y que supuso una oportunidad que desaprovechaba Óscar lanzando fuera. Minutos más tarde, el árbitro pasaría por alto un penalti a favor de los burgaleses, cuando uno de los defensas del Bembibre empuja a Juli y éste cae al suelo.

Al final, 0-0 en el marcador y el Real Burgos regresando a casa con su primer punto de fuera y tras haber sumado también en el último partido.

El apunte de la jornada es que no es conveniente, en este caso, poner un árbitro de León, cuando uno de los equipos es leonés, por más que el error del penalti pudiese ser una mala apreciación.

Ficha del partido:

Alineaciones: Atlético Bembibre: Omar Otero San Miguel, Víctor González Valle, Cristian Espinosa Morán, Samuel Parra Villar, William Suárez, Alejandro Rodríguez, Segura, Óscar Contreras Ferreira, Javier López Lamas, José Manuel González González, Marcos Fernández Vázquez. Real Burgos CF SAD: Javier García Fuente, Boris Franco Gurkov, Kenyi Fernando Adachi García, Javier Juyent Posada, Óscar Villena Carreño, Rodrigo Ortega González, Miguel Alejandro Rebollo rodríguez, Julián David Taborda Gaviria, Rubén Gómez Valera, Julián Ruiz Palacios y Carlos Elena Calvo.

Sustituciones: Atlético Bembibre: Jnuel González González-Iván Prada Panizo (60′), Javier López Lama-Jesús Rodríguez de Brito (68′) y Víctor González Valle-Samuel Bugallo Robledo (83′). Real Burgos CF SAD: Rubén Valera-Brahim Baghouri Dardiz (54′), Óscar Villena Carreño-Zuhir Hamed Lamirini (64′), Miguel Alejandro Rebollo-David Manrique Espinosa (89′).

Amonestaciones: Atlético Bembibre: José Manuel González González (38′), Willian Suárez (44′).Real Burgos CF SAD:  Julián Ruiz Palacios (41′), Javier Junyent Posada (65′), Zhuir Hamed Lamirini) y Rodrigo Ortega González (81′).

Incidencias: Lesión de Jesús Rodríguez de Brito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here