El Real Burgos CF SAD denuncia “graves irregularidades” en el funcionamiento del TAD

El Real Burgos Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva ha denunciado a través de un comunicado “graves irregularidades” en el funcionamiento del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), después de que se haya apreciado que por parte de varios miembros del mismo se están abandonando las reuniones en el momento que toca resolver sobre cuestiones en las que se ve afectada la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Este hecho, según apunta el club burgalés, ya se ha producido al menos en las reuniones del Tribunal de los viernes 23 y 30 de noviembre.

Esta realidad ya ha sido objeto de denuncia la pasada semana por parte del Real Burgos CF SAD ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) , en lo que se considera que podría tratarse incluso de una actuación delictiva, de abandono de un servicio público ya que el TAD es un órgano del Estado adscrito al CSD, sin que todavía se haya obtenido contestación alguna al respecto.

El Real Burgos CF SAD ha denunciado, asimismo, el incumplimiento reiterado de las obligaciones de la RFEF en cuanto a la resolución de los expedientes por el Comité de Apelación y posteriormente de la remisión en el plazo legalmente establecido de los expedientes completos ante el TAD, necesarios para poder resolver los recursos que le son formulados.

A pesar de ello y, en clara connivencia y complicidad con las ilegales actuaciones de la Federación Española, por el Tribunal Administrativo del Deporte “no se está actuando debidamente, ni imponiendo ningún tipo de sanción por este proceder gravemente obstruccionista y causantes de unas dilaciones que no pueden ser toleradas”, añaden desde la entidad burgalesa.

Según han sostenido desde la entidad, existen al menos seis clubes afectados por las irregularidades denunciadas, algo que consideran que “no es de recibo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here