El Real Burgos cae por 2 a 0 ante La Bañeza

El Real Burgos CF SAD se ha desplazado este miércoles hasta tierras leonesas para enfrentarse a La Bañeza FC en la que ha sido la novena jornada de la Liga de Tercera División. La escuadra rojipardilla lo ha hecho con las miras puestas en poder encadenar una nueva victoria, después de la conseguida el pasado domingo frene al Santa Marta. Sin embargo los de Burgos han llegado al feudo leonés con dos bajas importantes, Carolo y Bruju.

El campo municipal de La Llanera de León ha sido testigo del encuentro, en el que los del ‘matagigantes’ no han podido adelantarse en el marcador, a pesar de dominar la primera parte del choque.

El encuentro ha comenzado con unos primeros minutos en los que el equipo rojipardillo ha dominado en el juego saliendo desde atrás y tocando muy comodamente en juagadas largas, mientras que el equipo local ha apostado por pelotazos al campo rival y balones largos a la banda para centrar al área del Real Burgos.

La primera de las ocasiones para La Bañeza ha llegado en el minuto 14 en el que Ibai ha tenido que salir a escena mandando el balón a corner. Un par de minutos después llegaban dos ocasiones en jugadas a balón parado para el Real Burgos que no ha podido materializar para ponerse por delante en el electrónico. Después se han sucedido varias llegadas sin peligros a las porterías de ambos equipos, si bien el descanso ha llegado con el 0 a 0 en el marcador.

La segunda parte tras el paso por vestuarios ha llegado sin grandes cambios en los primeros minutos. Sin embargo en el minuto 65 de juego el local Pablo Martínez ha encajado el balón entre los tres palos del Real Burgos, adelantando a su equipo en el marcador. Es el primer gol en casa de los leoneses en esta temporada.

El segundo gol de los locales ha llegado en el minuto 85 de partido, cuando un penalti de las botas de Mateo ha hecho subir el marcador 2 a 0, tras una falta del equipo visitante dentro del área. Esta diferencia en el marcador se ha mantenido hasta el final del encuentro.

El próximo partido enfrentará al Real Burgos en casa contra el Palencia Cristo Atlético. El encuentro tendrá lugar este domingo a las 17:00 horas en el campo municipal «Bienvenido Nieto» de San Amaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here