El Real Burgos cae derrotado en el derbi contra la Arandina

Este martes el Real Burgos C.F. SAD ha hecho frente a uno de los encuentros más importantes de la temporada, el derbi provincial que le enfrentaba contra la Arandina C.F. A dos partidos del final de la temporada, ambas escuadras se jugaban mucho. El Real Burgos su permanencia en Tercera División, y la Arandina el play-off de ascenso.

El resultado final, de 0 a 4 en el marcador, daba la victoria a los arandinos, que suman un partido más ganado a su trayectoria de aciertos, pues ya son con este 13 los encuentros seguidos sin perder, y sin encajar un sólo gol en su escuadra.

El Real Burgos por su parte llegaba al encuentro con fuerzas para enfrentarse a su difícil rival, tras la victoria del pasado fin de semana contra el Bembibre, que le permitía continuar luchando por la permanencia. Los primeros compases de partido se definieron por la igualdad de ambas escuadras en el terreno de juego. Los dos equipos buscaban el tiro en la portería rival, sin éxito. Al término de la primera parte el electrónico mantenía el 0 a 0.

Los goles de los arandinos comenzaron a sucederse a partir del minuto 51, cuando Fernando Rubio abrió el marcador. Pocos minutos después llegaba el segundo, de las botas de Francisco Adeva, y los dos siguientes les encajaron en el 75 y en el 88 un acertado Fernando Rubio y Alfonso Serra.

Con este resultado, la Arandina ha podido escalar hasta la tercera posición, con 71 puntos. Por su parte, el Real Burgos continúa en el decimoctavo puesto empatado a 29 puntos con su rival más directo, por encima de él, el Becerril.

Solo le separan dos jornadas del final de la temporada, por lo que necesitará sumar en ambos partidos para asegurarse continuar en Tercera División. En la trigésimo séptima jornada se enfrentará al Zamora y en el último partido hará lo propio ante el Becerril, un encuentro que, de seguir todo como hasta ahora, podría ser decisivo para que ambos equipos se jugasen la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here