El Real Burgos acudirá a la vía penal si la FCyLF incumple el último requerimiento judicial

El presidente del Real Burgos CF SAD, Juan Antonio Gallego, ha anunciado este lunes en el programa Desde la Grada de Canal 54  que si en el plazo estipulado para incluir al equipo en Tercera División no se ha producido este hecho, el club dará traslado a la Fiscalía para iniciar un proceso por vía penal por desobediencia y obstrucción a al administración.

Gallego ha explicado que el último requerimiento del juzgado es de obligado cumplimiento y ha recordado que el próximo lunes, 17 de diciembre, expira el plazo para hacerlo cumplir.

El presidente del Real Burgos CF SAD ha insistido en que lo que está sucediendo es “muy serio” y ha remarcado que, si la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) cumple el requerimiento, hay que enfocar el asunto desde el único punto posible, que no es otro que el de una víctima, el Real Burgos CF SAD, y unos que no cumplen, la Federación, por lo que ninguna decisión podría ir en contra del equipo burgalés.

Asimismo, ha recordado que el Real Burgos CF SAD, en base al calendario aprobado tras la incorporación del equipo en Tercera División, ha convocado a sus rivales, pese a que el resto de clubes han incumplido, y ha insistido en que lo único que se pretende es poder jugar al fútbol. “El Real Burgos no quiere que le indemnicen económicamente”, ha puntualizado.

Juan Antonio Gallego ha señalado que el juzgado está siendo “muy condescendiente” con este asunto, hasta el punto de considerar que se está abordando con “guante blanco”, y ha explicado que la cuestión podría haberse desarrollado con “mayor contundencia”.

Todo porque, según ha apuntado el presidente del Real Burgos CF SAD, la justicia es reacia a las cuestiones que afectan al fútbol. Gallego ha condenado, además, el comportamiento “lamentable” y “humillante” de las instituciones del ámbito deportivo, al menos en la Comunidad.

En cualquier caso, Juan Antonio Gallego ha insistido en que únicamente está pasando aquello que se preveía y ya se había advertido y ha explicado que el último requerimiento, que obliga a la incorporación del Real Burgos CF SAD en Tercera División, va en coherencia con el proceso judicial iniciado hace meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here