El Rastrillo Solidario de Apace recoge fondos para una zona de tratamientos infantiles intensivos

Un año más la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos, Apace, vuelve a llenar la plaza de España con un granito de solidaridad. Y es que de nuevo han organizado su tradicional mercadillo solidario, con el que comerciantes y particulares, con sus aportaciones, ayudan a mantener la labor de esta entidad en la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa solidaria es recaudar fondos para los diferentes proyectos y servicios que la entidad ofrece a afectados de todas las edades y a sus familias. En este caso se destinará a la zona de tratamientos intensivos para niños, incidiendo en la terapia precoz y temprana, más individualizada y adaptada a sus necesidades.

Según ha explicado la directora de Apace Burgos, Virginia de la Fuente, la pretensión es que esta dotación pueda estar en funcionamiento en el mes de septiembre «a pleno rendimiento». Así ha hecho un llamamiento a particulares y comerciantes para que colaboren con esta causa, porque es necesario sensibilizar a la sociedad de la labor indispensable que realizan desde el colectivo.

Así desde este lunes y hasta el viernes 7 de junio, la Plaza de España acogerá este rastrillo, que este año cumple ya su vigésima edición. El rastrillo contará con productos de decoración, hogar, textil, libros nuevos y antiguos, material de jardinería y bricolaje, juguetes, todo ello a precios muy asequibles.

Virginia de la Fuente ha destacado que esta iniciativa ha sido posible gracias la implicación social y al apoyo del tejido comercial de la ciudad de Burgos, que a pesar de la difícil situación por la que atraviesan, han demostrado una vez mas su enorme generosidad y sensibilidad. Y es que mas de un centenar de empresas han colaborado con APACE en esta iniciativa, de ellas, alrededor de 50 comercios burgaleses.

APACE Burgos es la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de nuestra ciudad. Desde 1979 trabaja para potenciar y facilitar toda clase de medios y servicios de carácter rehabilitador, psicoeducativo, social y de salud, para la atención integral y la mejora de la calidad de vida de personas con Parálisis Cerebral y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here