El queso, el corazón amarillo de Castilla y León

Sabor a nuestra tierra

Foto: www.tierradesabor.es

EMPRESAS:

40 marcas de queso de cabra
4 marcas de queso de oveja
4 marcas de queso de vaca
13 marcas de queso en aceite
28 marcas de queso fresco
18 marcas de queso fundido y cremas
53 marcas de queso mezcla
9 marcas de requesón

El queso es el corazón amarillo de Castilla y León y de los productos de Tierra de Sabor. Y las cifras lo demuestran porque uno de cada tres quesos españoles se elaboran en la Comunidad. En el caso de los quesos elaborados con leche de oveja, siete de cada diez se producen de la región.

La excelente materia prima del ganado y su cuidadoso proceso de elaboración, con una gran tradición, convierte a estos quesos en una región referente dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los quesos con el corazón amarillo de Tierra de Sabor están de enhorabuena, 8 Oros y 7 Platas que demuestran el buen hacer y la calidad de nuestros queseros. Dentro de los quesos elaborados a partir de leche cruda de oveja, destacan el tierno de Pago los Vivales o el curado de Daniel El Chato de Sacramenia.

Si se prefiere más curación, tres son los galardonados para queso de oveja viejo: El Palacio, El Pastor de la Polvorosa y Queso Quevedo y en añejo, El Zamorral. Y dentro de los quesos tiernos, sobresalen el DM Tierno de Ilbesa de leche pausterizada de oveja y el Conde Duque de leche mezcla, y estos son sólo los oros.

Sabías que…

– Existen más de 4000 tipos de queso en todo el mundo.
– En España solo hay 25 quesos con denominación de origen.
– El queso es rico en la proteína del triptófano, que ayuda a producir felicidad y bienestar. También ayuda a conciliar el sueño.
– Es recomendable conservar el queso dentro de la nevera en un recipiente de plástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here