El puente de las Rebolledas al 70 % de su ejecución

El puente de las Rebolledas ya luce su nueva estructura, con una estética similar al puente construido en el residencial de “Villas del Arlanzón”, dentro de las obras que permitirán cerrar la ronda interior norte de Burgos.

En el ecuador de las obras, que comenzaron en el mes de febrero, se ha desarrollado el 40 por ciento de ejecución de las mismas, adelantándose a los plazos establecidos. Su proyecto más visible, el puente sobre el río Arlanzón, está ejecutado al 70 por ciento, y previsiblemente en 15 días estará concluido.

El alcalde Javier Lacalle ha visitado este miércoles las obras, que con 750 metros de longitud y una superficie total de 32.000 metros cuadrados, permitirán conectar la Avenida Valentín Niño con el campus de San Amaro, completando así la ronda interior de la ciudad, iniciada con la actuación del bulevar.

El proyecto contempla además, un vial que tendrá dos carriles por sentido, separados por una mediana, y aceras con anchura variable y con zonas estanciales para los peatones.

El tramo contará, además, con un carril bici que discurrirá por las zonas verdes a lo largo de todo el vial, cruzando el río Arlanzón por la acera de la zona este del puente, hasta conectar los ramales existentes en la zona de Fuentecillas.

Si los plazos siguen avanzando según lo previsto, el hormigonado del puente se podrá realizar en las próximas semanas, con el objetivo de estar concluido a principios de septiembre, para poder realizar la primera capa de rodadura antes de que finalice el año. Cabe recordar que el plazo de ejecución es de 15 meses, por lo que la fecha limite para concluir las obras se sitúa en mayo de 2019, coincidiendo con las elecciones municipales. Aunque el regidor municipal ha apuntado que es optimista y espera poder abrir el vial al tráfico antes de finalizar el presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here