El PSOE se suma al rechazo de la privatización de servicios en el hospital de Miranda

El Grupo Provincial Socialista elevará al Pleno de la Diputación de Burgos de este viernes una proposición sumándose al rechazo que la propuesta de privatización o contratación externa del servicio de dermatología del Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha generado entre una parte de la ciudadanía.

La propuesta, que pretende lograr el respaldo del resto de formaciones con representación en la Diputación, reivindica en primer lugar el sistema de atención universal gratuito y de calidad de la sanidad pública para todos los ciudadanos, y apuesta por un modelo de gestión público como clave para garantizar dicha calidad.

La proposición muestra el rechazo a todo planteamiento de privatización o contratación externa del servicio del hospital mirandés, así como de cualquier otra área que en un futuro podría decidirse.

De aprobarse el texto expositivo se trasladará a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y a todos los portavoces de los grupos políticos en las Cortes.

El Partido Socialista ha demostrado en los últimos meses su preocupación por el deterioro paulatino que sufren los servicios sanitarios y hospitalarios de la provincia, y ha buscado siempre la adopción de acuerdos en defensa de la sanidad pública, reivindicando además que la Junta mejore la prestación de este servicio público.

Miranda de Ebro celebró el pasado mes de noviembre una manifestación secundada por centenares de personas contra ese deterioro sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here