El PSOE se impone en Diputación y el PP pierde su mayoría absoluta

El Ministerio del Interior ha confirmado la composición del salón del Plenos de la Diputación de Burgos, tras los cálculos definitivos de los resultados de las urnas del 26 de mayo. Así el Partido Socialista alcanza los once diputados, seguido del Partido Popular, con diez corporativos, Ciudadanos con tres y Vox, que irrumpe en la Institución Provincial con uno.

Según los cálculos hechos públicos este viernes, el PSOE obtiene seis escaños en Burgos, dos en Aranda de Duero y otros dos en Miranda de Ebro, al que se suma un último diputado de la demarcación de Villarcayo.

Por su parte, el Partido Popular ha obtenido tras los resultados electorales, cinco escaños en Burgos, y un diputado en cada una de las demarcaciones de Aranda de Duero, Briviesca, Lerma, Miranda de Ebro y Salas de los Infantes.

Los tres escaños que consigue Ciudadanos en la Diputación proceden del partido judicial de Burgos, al igual que el diputado con el que irrumpe la formación de Santiago Abascal en la provincia.

Con estos resultados, tal y como adelantaba hace unos días Canal 54, el Partido Popular pierde su mayoría absoluta de 14 diputados en el salón de Plenos provincial, perdiendo cuatro corporativos con respecto a la presente legislatura.

De estos resultados y de los acuerdos alcanzados antes del Pleno de este sábado que configura el Consistorio burgalés, dependerá si el PP mantiene el gobierno provincial o éste pasa a manos de la formación naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here