El PSOE se compromete a dignificar el tramo del Camino de Santiago a su entrada en Burgos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha reunido con el consejo de barrio de Capiscol con motivo de su encuentro con los vecinos dentro de la campaña que los socialistas están desarrollando por toda la ciudad “Tu barrio en el Ayuntamiento”. Los socialistas pudieron comprobar el malestar generalizado entre los vecinos y el Consejo de Barrio ante el abandono del tramo de la carretera de Logroño comprendido entre el barrio de La Ventilla y Capiscol, itinerario de paso del Camino de Santiago a su entrada a Burgos.

“El hecho de que no se hayan desarrollado las actuaciones urbanísticas previstas en el PGOU por parte de los titulares de las parcelas comprendidas entre el polideportivo Carlos Serna y las antiguas instalaciones de suministros de La Ventilla no debe impedir que el Ayuntamiento pueda intervenir y exigir a dichos propietarios que las mantenga en las debidas condiciones de seguridad y salubridad, así como de intervenir subsidiariamente si fuera necesario para adecentar y dignificar la entrada original del Camino de Santiago en la Ciudad de Burgos”, ha asegurado Daniel de la Rosa.

Los vecinos de Capiscol también trasladaron la necesidad de que el PSOE se comprometiera respecto a las posibles dotaciones que se podrían desarrollar en el Silo. De la Rosa les ha adelantado que su partido está definiendo una propuesta en base a distintas alternativas de uso que han venido recabando, para generar un nuevos espacio dotacional para el barrio en sustitución de la actual infraestructura del Silo.

El arreglo de la plaza de El Salvador y los usos del Miguel Delibes, la próxima obra de la calle Real y calle Villafranca, el demandado giro a la izquierda desde la plaza Foramontanos a la avenida Constitución, el mantenimiento de los huertos de ocio o la recuperación de las choperas del viejo molino en el margen derecho del Arlanzón frente a la fuente del Prior, fueron algunas de las actuaciones que también recogieron los concejales socialistas.

Desde que a mediados de los años ochenta la Junta de Castilla y León decidiera ubicar de forma provisional un ambulatorio en los bajos de García Lorca, los vecinos de Capiscol, La Ventilla, Castañares y el G-9 veían como el Gobierno autonómico que el Partido Popular lleva ostentando desde hace 31 años, hacía oídos sordos a la construcción de un nuevo centro de salud. De la Rosa ha felicitado a los vecinos por lograr que la Junta haya adjudicado la obra, después de casi diez años desde que el Ayuntamiento de Burgos cediera la parcela municipal en 2009.

El portavoz socialista espera que durante los próximos meses, los responsables del PP demuestren cada vez que vengan por el barrio algo de vergüenza por haber engañado a los vecinos de estos barrios durante tres décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here