El PSOE reitera su compromiso con la revitalización del Directo

Burgos

El Partido Socialista de Burgos reitera su compromiso con la revitalización para el tráfico de mercancías del tren directo entre Madrid, Burgos y Aranda y, en consencuencia, apoyará todas las iniciativas que coincidan con dicho objetivo, como la enmienda transaccional que hoy ha presentado Unidos Podemos. La votación se producirá a partir de las 20:00 horas de hoy en la comisión de Presupuestos y el portavoz de la formación morada en el en el Congreso ya conoce de antemano el respaldo socialista.

La secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña, expresa su “sorpresa” por que el parlamentario Miguel Vila afirme que el PSOE se ha negado a firmar la enmienda con la que ha aumentado la cantidad que reclamaba Unidos Podemos para la línea, 15 millones, hasta los 150.

Esther Peña ha apuntado que “de haberla recibido la habrían respaldado sin dudarlo pero, lamentablemente, no les han dado la opción, como así ha admitido el portavoz de Podemos en Fomento”. Así mismo, tiende la mano a la formación de Pablo Iglesias para trabajar en defensa del tren Directo y los intereses de la provincia, “en lugar de hacer perder el tiempo a la ciudadanía con debates y polémicas artificiales”.

Peña sostiene que este proyecto necesita unidad de acción y firmeza, frente a “la falta de palabra” del Partido Popular y de Ciudadanos, “que se cambian de camiseta en función de la cámara en la que tengan abordar la reapertura del tren Directo”.

Peña ha confiado en que las declaraciones de Vila sean fruto “de un nuevo desliz”, como le ocurrió al anunciar el registro de una enmienda de 150 millones que resultó ser de 15 y le invito a rectificar y a sumar por el bien de la provincia.

En ese sentido, la socialista ha reiterado al PP y a Ciudadanos que “no tienen excusa para rechazar la enmienda socialista de 12 millones que el PSOE ha registrado para la revitalización de la línea” y espera que Unidos Podemos “no se equivoque y vote en contra, en el que sería ya el tercer desliz con el Directo en los PGE”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here