El PSOE rechaza las alegaciones al pliego del Plantío y la oposición afea su falta de consenso

«El alcalde ha entregado las llaves del Plantío al Burgos C.F.». Así de tajante se ha mostrado el consejero vecino de Podemos, Israel Hernando, a la hora de valorar la postura del equipo de Gobierno del PSOE en la cesión de la dotación municipal al club burgalés, tras rechazar las alegaciones que formularon los grupos con representación en el Ayuntamiento en este sentido.

Así desde el Grupo Municipal de Podemos consideran que una vez más el PSOE ha actuado de forma «unilateral» y sin tener en cuenta la opinión del resto de grupos, que formularon alegaciones a un pliego de condiciones «incompleto», que ni siquiera se han debatido en el Consejo de Deportes del pasado lunes. «No nos quieren escuchar», ha aseverado Hernando.

Desde Podemos formularon varias alegaciones al pliego de condiciones, como una concesión a cinco años, con prórroga de otros cinco, que no cierre la puerta a ningún club, y que plantee plazos e inversiones concretas para la modernización del estadio, con la colaboración entre la concesionaria y el ayuntamiento. También solicitaron una condiciones de solvencia y un proyecto de gestión de la instalación y deportivo por parte del club.

Pero el equipo de Gobierno ha decidido rechazar estas alegaciones y dejar el pliego de condiciones como estaba. Eso sí, incluyendo un informe técnico en el que se plantean todas las actuaciones pendientes en la dotación municipal, como el arreglo de La Corrala o la renovación del césped. Desde Podemos advierten de que es un informe «demoledor», porque prevé actuaciones en el estadio sin una previsión económica del coste ni de los plazos de ejecución.

Desde Podemos consideran que este informe es «un brindis al sol» que deja la mejor instalación deportiva de la ciudad al Burgos C.F. de forma exclusiva, «a cambio de nada». Así Hernando ha insistido en que el PSOE está repitiendo «las cacicadas del PP» tramitando esta concesión de manera unilateral y sin el consenso del resto de grupos.

El Partido Popular también ha criticado este lunes la desestimación de las alegaciones formuladas por los grupos, y la gestión del concejal de Deportes, Levi Moreno, en este sentido. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle, ha dicho que su formación echa en falta un estudio económico y un anteproyecto de obras en el pliego en las condiciones de cesión, aspectos que ya plantearon en sus alegaciones.

La portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio, ha justificado la inadmisión de todas las alegaciones presentadas por PP, Vox y Podemos asegurando que «no era el momento procesal» para hacerlas, si bien ha destacado que algunas de ellas, su mayoría, son cuestiones lógicas que también comparte el PSOE y que se incorporarán en los siguientes pasos de la tramitación administrativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here