El PSOE quiere que la Teleasistencia llegue a los 230.000 octogenarios de Castilla y León

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades con el objetivo de que el Servicio de Teleasistencia llegue a los 230.000 octogenarios que viven en la Comunidad.

Así lo ha avanzado la concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Mar Arnáiz, quien ha explicado que este servicio se percibe como un “ángel de la guarda” para aquellas personas mayores que pueden precisar atención en algún momento concreto.

La proposición socialista pretende dar a conocer el Servicio de Teleasistencia entre la ciudadanía, ya que actualmente cubre 3,66% de la población mayor de 65 años, 5 puntos por debajo de la media nacional.

Una cifra insuficiente para el PSOE, que recuerda que el 23% de la población de Castilla y León tiene más de 65 años y el 34% de los mayores de 85 años viven solos, sumando un total de 230.000 octogenarios en las 9 provincias.

Para dar a conocer esta prestación, los socialistas proponen una campaña de difusión en los centros públicos de la Comunidad, incluidos los centros de salud, los consultorios médicos y los hospitales y que se ponga a disposición un número de teléfono para poder solicitar la prestación del servicio.

La proposición no de ley del PSOE plantea, además, que se garantice la gratuidad de la teleasistencia para todos los mayores de 80 años y que se incrementen las partidas de este programa en los acuerdos marcos firmados con las corporaciones locales.

Según los últimos datos publicados, en Burgos el 6,29% de la población mayor dispone de este servicio, mientras que el conjunto de Castilla y León suma 10.500 usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here