El PSOE quiere «movilizar el voto de la izquierda» en esta campaña

Los socialistas burgaleses han elegido el barrio de Gamonal para iniciar su campaña electoral de cara a las elecciones nacionales del 28 de abril. El Partido Socialista se volcará en Burgos en estos comicios, según ha destacado la secretaria del PSOE de Burgos y candidata al Congreso, Esther Peña, con el objetivo de «movilizar el voto progresista».

Peña ha señalado que en estas semanas se va a dilucidar si gobierna el Partido Socialista o gobierna el bloque de la extrema derecha. Por eso su formación apostará por una campaña «más de personas que de personalidades», en la que según la candidata al Congreso, «no van a sorprender a nadie», porque van a dar continuidad al trabajo realizado en los últimos cuatro años. Un proyecto según Peña de «moderación y de modernización», para ayudar a que Pedro Sánchez tenga un Gobierno «sólido y autónomo».

En su proyecto electoral se van a dirigir a los burgaleses con tres objetivos claros. El primero es «recuperar el bienestar que los ciudadanos vienen reivindicando desde hace tiempo», y localizar a Burgos en el lugar estratégico que nunca debió perder. Además también dirigirán sus esfuerzos a que la provincia se adapte al nuevo tiempo de nuestro país, «con nuevos derechos» y con la igualdad como denominador común.

Por su parte el candidato socialista por Burgos al Senado, Ander Gil, ha apuntado que van a hacer una campaña «positiva y propositiva», siguiendo el trabajo desarrollado por el Ejecutivo de Sánchez en los últimos 10 meses.

La mejor carta de presentación del PSOE en esta campaña es el trabajo de los últimos meses en el Gobierno, ha señalado Gil, al tiempo que ha dicho que su formación tiene la «capacidad para transformar la vida de los ciudadanos». Aquellos que elijan la papeleta del PSOE en el Congreso y Senado «tienen la garantía de que vamos a trabajar» ha sentenciado.

A partir de ahora el Partido Socialista iniciará una gira por toda la provincia para acercar su proyecto electoral a los burgaleses de cara a los comicios del próximo 28 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here