El PSOE propone un contrato de patrocinio con el Aparejadores Rugby similar al del Miraflores

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha registrado este martes en el Consistorio burgalés una instancia dirigida al alcalde, Javier Lacalle, en la que propone un nuevo contrato de patrocinio con el C.D. Aparejadores Rugby Burgos, una vez que finalice el actual el próximo 30 de abril de 2019.

Los socialistas repiten la fórmula de patrocinio por objetivos propuesta desde el servicio municipal de deportes para el C.B. Miraflores. En el caso del rugby, es la Sociedad de Promoción quien suscribe el contrato para publicitar a la ciudad de Burgos a través del primer equipo de la entidad, el «Burgos UBU Colina Clinic», que compite en la Liga Heineken, principal competición del rugby en España.

Para Daniel de la Rosa la fórmula de condicionar el patrocinio en función de los objetivos es la mejor manera para incentivar al club a que siga progresando. Así, dice el portavoz socialista, está más que justificado un incremento del patrocinio siempre y cuando el club se clasifique para disputar los play off por el título de Liga y Copa.

«La respuesta deportiva y social que ha demostrado el club durante la presente temporada ha superado con creces todas las expectativas, cumpliendo con mucha antelación el objetivo fijado en la pretemporada de la permanencia con posibilidades incluso de jugar el play off por el título a cuatro partidos de finalizar la liga regular» ha sentenciado De la Rosa.

En la actual temporada 2018-2019 el Aparejadores Rugby Burgos cuenta con una masa social de 1.040 socios, con más de 300 jugadores entre todas las categorías. El presupuesto para esta temporada ha sido de 530.000 euros, de los cuales el 77% ha sido financiado con aportaciones ajenas al Ayuntamiento.

El contrato se mantiene inicialmente en 125.000 euros durante las próximas tres temporadas siempre que el club conserve la categoría. Las cantidades a mayores propuestas por el PSOE van acumulándose progresivamente en función de las fases del play off por el título de Liga o Copa que el club vaya superando, partiendo desde los 10.000 euros, hasta los 70.000 euros en el caso de proclamarse campeón de Liga y 45.000 en caso de ganar la Copa.

De la Rosa confía que estas cantidades se puedan incorporar en las modificaciones presupuestarias previstas en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here