El PSOE presenta 21 medidas para favorecer el Presupuesto de Burgos

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado las 21 medidas de la formación que favorecerán el Presupuesto de 2017

Se trata de las mismas medidas que el PSOE ya planteó al PP el pasado año, con dos nuevas incorporaciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este jueves las 21 medidas que la formación considera imprescindibles para favorecer la aprobación del Presupuesto de 2017 con su abstención.

De la Rosa, acompañado del edil Antonio Fernández Santos, ha explicado que se trata de las mismas exigencias que ya se trasladaron al PP en septiembre de 2016, con la salvedad de que ahora se incorporan dos nuevas propuestas.

Las nuevas propuestas de los socialistas pasan por que se incremente la partida destinada a la adquisición de inmuebles para el Parque Municipal de Viviendas Sociales y la apertura de una línea de ayudas para los propietarios de los locales afectados por el Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de San Cristobal.

En el caso del parque de viviendas, el objetivo es que la partida en 2017 para la compra de pisos sea de 500.000 euros, 200.000 euros relativos a la partida que no se ejecutó en 2016 y 300.000 vinculados a las cuentas de este año.

En lo relativo a San Cristobal, la propuesta pasa por destinar una partida presupuestaria de 250.000 euros a una línea de ayudas para los propietarios de los locales que se han quedado fuera de las subvenciones del ARU.

El resto de las medidas son las ya conocidas, como la segunda fase de los proyectos de Las Rebolledas y San Juan de los Lagos, la primera fase de Villatoro, la segunda fase de los barrios de La Ventilla y Villafría y la urbanización de la Plaza Guadalajara.

Las exigencias del PSOE pasan también por la mejora del Mercado G-9, inversiones en instalaciones deportivas, fundamentalmente en las piscinas de verano, la adquisición de nuevos coches de policía y autobuses en propiedad y un todoterreno para Protección Civil.

Otras exigencias de los socialistas pasan por impulsar la administración electrónica y avanzar en la construcción de la Escuela Municipal Infantil Río Vena.

En caso de que el Partido Popular asuma de forma íntegra y sin matizaciones las 21 medidas del PSOE, esta formación se abstendrá en el Pleno de presupuestos para favorecer su aprobación, en caso de que esto no suceda, el voto de los socialistas será en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here