El PSOE plantea incrementar hasta los 750.000 euros las aportaciones anuales al San Pablo

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos ha registrado este jueves una propuesta para incrementar a 750.000 euros anuales las aportaciones al San Pablo mientras siga militando en ACB.

Así lo ha explicado el concejal Antonio Fernández Santos, quien ha explicado que esta propuesta responde a la rogativa realizada por los directivos del club hace unas semanas y con ocasión de la presentación de las nuevas camisetas del equipo.

Aprovechando aquel evento, según ha relatado el edil, los directivos del San Pablo se reunieron con los grupos municipales para trasladarles las dificultades económicas por las que atraviesa el club y solicitarles un aumento en las colaboraciones que mantiene el Ayuntamiento desde su ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

La propuesta por la que se rige el contrato de Patrocinio con el San Pablo, a propuesta del PSOE, establece unas cantidades en función de las cuatro anualidades en las que tendrá vigencia el mismo, siempre que el equipo milite en ACB. El contrato establece una aportación de 700.000 euros en la primera temporada, que se incrementó en 143.000 euros, de 600.000 euros en la actual temporada y de 500.000 y 400.000 euros en las dos siguientes, respectivamente.

Tras las dificultades manifestadas por el equipo y, en función de la notoriedad que ha adquirido su militancia en la ACB y la afición que ha logrado movilizar, el PSOE considera justificado que se realice un nuevo contrato.

La propuesta socialista pasa por elevar hasta los 750.000 euros las aportaciones anuales al equipo, desde la presente temporada. A esta cantidad se sumarían unos incentivos que pasan por entregar 100.000 euros más al San Pablo, si el club queda entre los 8 primeros y/o disputa la Copa del Rey.

En caso de que quedase entre los puestos 9 y 13, se entregaría 50.000 euros a mayores de los estipulados en el contrato.

Antonio Fernández Santos ha explicado que esta propuesta, que a juicio del PSOE debería ser gestionada desde la Sociedad Promueve, da respuesta a las necesidades del club dentro de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento. Los socialistas, según ha dicho, han decidido ofrecer este planteamiento después de que hayan pasado 15 días desde que el equipo manifestase sus dificultades y la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, y el equipo de Gobierno local del PP no hayan ofrecido una alternativa a su situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here