El PSOE pide una reforma «seria» del Estatuto de Autonomía

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, ha señalado este lunes que “la reforma del Estatuto tiene que abordarse de forma seria, abordando los problemas que preocupan a los ciudadanos».

“El PP habla de reforma exprés del Estatuto como si se pudiera reformar cada cinco minutos”, ha denunciado la representante socialista, tras reiterar que el PSOE plantea una reforma en la que se incluya la garantía de los derechos socialistas y el derecho de acceso a la Renta Garantizada y a la Red de Protección a personas y Familias para todos los ciudadanos de Castilla y León.

“Estamos hablando de blindar el Estado del Bienestar, la Educación, la Sanidad, la lucha contra la pobreza, el acceso a la vivienda, gobierne quien gobierne”, ha subrayado la representante socialista tras explicar que para el PSOECyL es fundamental establecer un suelo social no inferior al 12% del PIB de la Comunidad.

Asimismo, ha destacado que la propuesta de reforma del Estatuto realizada por el PSOE está hablada y consensuada con los sindicatos” a la vez que ha acusado al PP de saltarse las reglas mínimas de cortesía parlamentaria ya que no ha hablado con el Grupo Socialista en las Cortes para presentar una propuesta conjunta”.

“El PP sabe que la propuesta de reforma del PSOE plantea un suelo social porque así lo defendimos en un pleno de las Cortes en el que Cs apoyó la iniciativa socialista”, ha recordado Gómez, para quien la propuesta exprés planteada ahora por el PP limitada a eliminar el aforamiento de los procuradores no es más que otra medida «de postureo». “Los socialistas estamos aquí para cosas serias”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here