El PSOE pedirá en Pleno la adquisición de nuevos vehículos para Bomberos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos pedirá en el Pleno Municipal del próximo viernes, 15 de junio, la adquisición de nuevos vehículos para el Parque de Bomberos de la ciudad.

En concreto, planteará que al camión taller previsto a través de una modificación de crédito, el Ayuntamiento se comprometa a comprar un nuevo camión nodriza y otro autoescalera para dar continuidad a la renovación de la flota del servicio.

En concreto, la proposición planteará que el camión nodriza se abone con cargo al ejercicio de 2019 y que el autoescalera lo haga con partidas de 2019 a 2021, ambos inclusive. Asimismo, planteará que el jefe de Bomberos realice un informe al comienzo de cada mandato para conocer la situación concreta del servicio y pedirá que se asuma el compromiso de incorporar al menos dos vehículos de intervención por mandato hasta completar la renovación total de la flota.

Por otro lado, el Grupo Municipal del PSOE planteará que se inste a la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León a que proceda a la revisión de todos los planes de empleo que vincula con las entidades locales, ampliando los periodos de contratación y estableciendo planes plurianuales que permitan una efectiva integración socio laboral de los trabajadores.

Una proposición que también planteará que, a través del Diálogo Social, se suscriba un acuerdo con las entidades locales de municipios de más de 5.000 habitantes para establecer las características de dichos planes y que se establezca una planificación detallada de las necesidades de contratación temporal de cada sección y servicio municipal con suficiente antelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here