El PSOE pedirá en el Pleno un mejor funcionamiento del Consejo Social de Burgos

El Grupo Municipal del PSOE pedirá en el Pleno previsto para el viernes, 13 de abril, un mejor funcionamiento del Consejo Social de Burgos. Así lo ha avanzado su portavoz, Daniel de la Rosa, quien ha recriminado al alcalde Javier Lacalle su escaso compromiso con este órgano creado en 2015 a instancias de los socialistas.

De la Rosa ha recordado que desde la constitución de este organismo, sólo se ha reunido en cuatro ocasiones, dos en 2016 y otras dos en 2017, coincidiendo con los requerimientos del reglamento para la convocatoria de reuniones ordinarias.

Ante esta situación, el portavoz municipal del PSOE ha explicado que su formación planteará en la sesión plenaria que se convoque el Pleno de este órgano antes de que finalice mayo y que, de forma previa a toda convocatoria ordinaria, se consulte con los portavoces de los grupos municipales las cuestiones a incluir en el orden del día.

La proposición también planteará el cambio de vicepresidencia del órgano, que en la actualidad recae en la edil ‘popular’ Gema Conde, para que este cargo pase a ser ocupado por un representante de otra formación municipal tal y como se recoge en el propio organismo.

Finalmente, la propuesta pasa por derivar al Pleno del Consejo Social todas las cuestiones vinculadas a este organismo, convocando de forma extraordinaria las sesiones cuantas veces sea necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here