El PSOE gana en Miranda, Aranda, Lerma y Medina

El PSOE ha logrado en Miranda de Ebro la mayoría absoluta. La candidatura de Aitana Hernando ha logrado once concejales, mientras que el PP, que ha sido la segunda fuerza más votada, ha obtenido cinco, Ciudadanos e Izquierda Unida dos cada formación y Podemos uno.

También ha logrado la mayoría absoluta la candidatura del PSOE en Medina de Pomar logrando siete de los trece escaños del Ayuntamiento. En esta localidad, Ciudadanos ha sido la segunda fuerza más votada con tres ediles, dos ha obtenido el Partido Popular y uno la formación Somos Medina.

En Aranda de Duero, la candidatura socialista de Mar Alcalde también ha ganado las elecciones. Siete concejales ha logrado el PSOE, seis el Partido Popular, tres Ciudadanos, dos Podemos, dos Vox y uno la coalición IU-Q-PCAS-TC-IB.

En la villa ducal de Lerma también se ha impuesto el PSOE con cinco de los once concejales de su Ayuntamiento. Cuatro escaños ha obtenido el Partido Popular y dos Ciudadanos.

Empate es lo que se ha producido en Briviesca entre las candidaturas del PSOE y el PP, sin embargo la izquierda suma para seguir manteniendo la Alcaldía del municipio. Cuatro concejales han logrado cada una de las candidaturas del PP y el PSOE, tres Podemos y dos Ciudadanos.

En Villarcayo, se ha producido un triple empate entre IMC, Ciudadanos y Partido Popular con tres concejales cada formación, mientras que el PSOE ha logrado dos escaños en la localidad.

En Melgar de Fernamental, por su parte, ha sido el PCAS-TC el que ha ganado las elecciones con cinco concejales, seguido del Partido Popular con tres y el PSOE con uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here