El PSOE estudiará una EBAU única para toda España

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, se ha comprometido a estudiar la aplicación de una prueba de acceso a la universidad (EBAU) única para toda España, siendo conscientes de que existen varias corrientes en este sentido.

Celaá ha realizado estas declaraciones durante una visita institucional a la Universidad de Burgos acompañada del candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, y el rector de la Institución académica, Manuel Pérez Mateos.

Celaá ha dicho que esta cuestión hay que estudiarla «en profundidad» y ha remarcado que cada comunidad autónoma tiene su «especificidad».

En cualquier caso, ha señalado que hay que garantizar que los resultados de las pruebas se hayan realizado en un mismo grado de dificultad, si bien ha precisado que esto no significa que tengan que ser mimeticamente idénticas.

Por ese motivo, Isabel Celaá ha destacado que la instauración de una prueba de acceso única para todo el territorio nacional es algo que hay que estudiar con detenimiento y sin alejarse de las garantías que deben primar en un proceso de estas características.

En su visita, la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones ha querido recordar que la Universidad de Burgos celebra en 2019 su 25 aniversario y ha destacado su trayectoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here