El PSOE de Burgos está «engrasado y en plena forma», según Peña

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha asegurado este martes que la formación se encuentra «engrasada y en plena forma» para salir a ganar en las próximas elecciones municipales.

Peña, quien ha comparecido junto al secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, ha insistido en que el PSOE recoge el mensaje de cambio que reclama la ciudadanía, un cambio «en positivo y optimista» frente a la política «ceniza» del Partido Popular.

Esther Peña ha explicado que el objetivo del PSOE de Burgos es presentar candidaturas en los 371 municipios de la provincia de cara a los comicios de mayo, en los que ha remarcado que la formación saldrá a ganar.

Para ello, Peña ha ofrecido respeto, el que según ha dicho no ha existido con el PP, y se ha comprometido a luchar para que en Castilla y León se produzca un cambio de Gobierno tras  casi cuatro décadas de mandato del PP.

La secretaria general del PSOE ha explicado que afronta el reto de mantener alcaldías como la de Miranda o Medina de Pomar pero también el de recuperar otras como las de Burgos, Briviesca y Aranda.

A nivel autonómico, Esther Peña ha confiado en que Luis Tudanca salga victorioso de las elecciones a la Presidencia de la Junta, con el objetivo de que «por fin un burgalés sea profeta en su tierra como presidente del Gobierno autonómico».

Finalmente, ha defendido la gestión del PSOE a nivel nacional y ha sostenido que, en los 7 meses que llega gobernando Pedro Sánchez, se han hecho más cosas en la provincia que en los 7 años de Gobierno de Mariano Rajoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here